Blogia
Lic. Graciela E. Tedesco

Es un gusto conocerlos!!!!!!!!!!

 Antes que nada, quiero darles la BIENVENIDA.                               

Soy una convencida, que para que haya una interrelación, un ida y vuelta entre ustedes y quien le escribe, es necesario que primero nos conozcamos. Una manera de comenzar es presentándome.

Mi nombre es Graciela Elizabeth Tedesco. Soy Lic. en Comunicación Social y para lograr este tan apreciado título tuve que pasar por muchos obstáculos, los cuales pude sortear. La paciencia, la perseverancia y la fuerza son algunas de las cualidades que me caracterizan.

Me gradué en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Cuyo y en este momento estoy cursando el Ciclo del Profesorado en la misma casa de estudios.

En marzo del 2005 comencé con la desafiante tarea de ser docente, sin muchas herramientas, con la ayuda de algunos colegas y la lectura de algunos libros. Accedí al reemplazo de dos horitas, las cuales estaban fragmentadas en medio módulo, por sólo un mes y luego terminaron una continuidad de dos años.

Al principio, al igual que muchos profesionales, vi en la docencia una alternativa como inserción laboral, ya que cuando salimos al mundo, descubrimos que hay muchas puertas cerradas. Así, cuando comencé con la docencia encontré en esta no sólo una instancia de formación, sino también de aprendizaje y superación como profesional.

El año pasado cuando me enteré del ciclo de profesorado me anoté automáticamente, y estaba segura que el mismo me proporcionaría herramientas o me daría respuestas a muchos interrogantes que como Licenciada me hacía, los baches eran grandes.

Sin dudas, los aportes fueron importantísimos y creo que pude sortear el hecho de dar clases cortadas(medio módulo cada día), algo totalmente antipedagógico, pero con resultados positivos y logros alentadores en  los alumnos.

Si bien durante dos años di en forma ininterrumpida Comunicación Social, siempre fui reemplazante y hoy las cosas han cambiado, soy titular y tengo doce horas. Ahora sí siento que soy profesora, que me falta mucho por aprender, pero encontrarse con alumnos con el tamaño de dificultades en el aprendizaje, hace que todos los días me levante pensando en como puedo lograr invertir lo negativo de su realidad.

 Educar es un desafío y sería bueno que compartiéramos nuestras experiencias y nos ayudáramos con algunos aportes para lograr un enriquecimiento. Los espero y deseo que haya un intercambio fluido entre nosotros.

Saludos.

Graciela

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Graciela bienvenida (aunque el comentario llega un poco tarde) al uso de los blogs como soporte educativo. Gracias por compartir parte de tu historia. Ojalá que tus intenciones de compartir experiencias por este medio resulte fecundo.